A donde estamos
Sarandí 766
Buenos Aires Capital
Whatsapp  +54 911 6767-8494

Teatro para Adolescentes 2019 Buenos Aires

Encontrarnos en el mundo de los adolescentes de hoy y proponernos dictarles clases de teatro nos abre a algunos cuestionamientos tanto a nosotros como sus educadores como a los padres quienes son los principales educadores. Los adolescentes que ante tanta diversidad de propuestas, tantas variantes de teatro y de actividades se terminan sintiendo más perdidos. Pierden la brújula con gran facilidad y perduran muy poco tiempo en un grupo de aprendizaje. Los resultados a los que se ven sometidos suelen ser demasiado rápidos y poco eficaces.

 

La sociedad pretende cada vez más lo efímero y rápido que los procesos personales y lentos. Los adolescentes que estudian teatro hoy muchas veces lo hacen motivados por alguna fantasía de éxito mediático y no tanto por la búsqueda personal de su propia expresión. Movidos por intereses económicos se suelen frustrar muy rápido y cambian de escuela o institución si esto no sucede en forma acelerada como esperaban. Los padres de los adolescentes de hoy a veces no logran acompañarlos en este proceso de manera positiva quizas también movilizados y apremiados por factores económicos y de competencia social.

El arte como movilizador de unión grupal ya no redunda en aquellos viejos y sagrados valores del teatro como fenómenos de lo colectivo. Los adolescentes cuya característica preponderante es la unión, la fuerza, el grupo, de pares se ve algo transmutado en individuos que prefieren aislarse mediante celulares y computadoras en lugar de presenciar una obra de teatro como espectadores o hacedores de un mismo grupo y acto creativo. EL TEATRO EN LOS ADOLESCENTES promoveria unión desinteresada y amor por el projimo ademas de apertura a un crecimiento personal, cultural y a una nueva práctica artística que involucre aspectos beneficiosos a su propio crecimiento. Creemos que es una de las prácticas más beneficiosas para un sujeto en crecimiento y que sale al encuentro de un grupo social. Que sale a enfrentarse por primera vez con la realidad social tan diversa y contradictoria. El TEATRO PARA ADOLESCENTES resulta hoy en día una herramienta de educación por el arte y a través del arte, es decir de lo creativo-sensible y sensorial como del vehículo de desarrollo de la porpia personalidad. .

Te puede interesar

 

Cursos de Teatro para Adultos

Realizar teatro para adultos revitaliza aspectos personales olvidados, descuidados y esenciales como es el aspecto lúdico. El adulto ya "no juega" por jugar.

Cursos de Teatro para Niños

La actuacion y el teatro para niños posibilita el recorrido de LA ESPONTANEIDAD en la fase inicial de la vida humana.