Horarios de las clases de Teatro para el año 2017

CURSOS DE TEATRO PARA Profesor Horario
NIÑOS  (DE 7 a 10 años) Prof.: Helena Nesis
Sábados de 12 a 14 hs
Area Pre- adolescencia (11 a 14 años)

Prof: Helena Nesis

miercoles 18 a 20hs
AREA ADOLESCENTES Y JÓVENES (15 a 18 años) Principiantes

Principiantes:
Prof : Santiago Pedrero


SABADOS de 14 a 17hs

SABADOS de 17 a 19 hs

Area de Adultos : Cursos para actores y no actores) Curso Adultos principiantes:
Prof.: Helena Nesis
Curso Adultos avanzados:
Prof.: Helena Nesis y
Rafael Garzaniti el Martes de 20 a 23hs

Miércoles de 20 a 23hs

Nuevo grupo

Jueves de 20 a 23HS

Taller de montaje para alumnos avanzados y actores Rafael Garzaniti MARTES de 20 a 23hs
Cómo es una clase      

¿Cómo es un cursos de teatro? ¿Qué se hace en ella? “Yo quiero estudiar teatro, tengo esta asignatura pendiente hace mucho, pero no me animo…”,  “me da un poco de miedo, pero me muero de ganas”, “quisiera saber qué voy a hacer”, estos comentarios y otros semejantes solemos escuchar en nuestras entrevistas, emails o llamados telefónicos. Todos con el mismo trasfondo: miedos, inseguridades y a su vez mucho deseo. “La queja está referida porque los estudiantes se sienten bloqueados, tiene la sensación de no saber lo que van a hacer o lo que están haciendo…” (Declan Donnellan, director inglés moderno)

 
 
Grupos por edades      
 

El teatro-escuela El Espión cuenta con la misma metodología de trabajo para sus clases de teatro en todos sus grupos, la distinción por edades y su aplicación es lo que lo diferencia. Nos resulta central el criterio de dividir más por edades que por niveles. Si bien el alumno busca crecer y nosotros necesitamos que esto suceda, contemplamos más la edad cronológica que posee que sus estudios realizados. A la hora de ubicarlo en el curso que más le convenga para “crecer” en su aprendizaje. Esto será evaluado en principio en la entrevista inicial necesaria como requisito al ingresar a nuestro teatro-escuela. Sólo tomamos chicos desde el segundo grado de educación formal.

 
 
El proceso de enseñanza      
 

El área de Adolescentes cuenta con un programa de dos niveles básicos de aprendizaje en, dos años, ya que cuenta con un primer y segundo nivel básicos, donde el joven incorpora los primeros y rudimentarios elementos de la metodología de actuación en teatro: mediante actividades lúdicas y el dominio de la improvisación de situaciones dramáticas respetando la propia cosmovisión e idiosincrasia. El trabajo en la escuela se plantea con personajes que no distan en edad y características psicológicas de los estudiantes. No se parte tampoco de temáticas específicas ni ideológicas del joven sino que se brega por la incorporación sistemática de los elementos de la estructura dramática (conflicto, acción, entorno, sujeto y texto). Por tanto, su implicación ideológica, emotiva y temática será consecuencia y no causa del trabajo con la estructura.

 
 
Cursos para niños (de 7 a 10 años)      
 

El teatro-escuela El Espión ofrece a su alumnado un plan de estudios diseñado para las distintas edades. Diferenciamos a su vez distintos programas de estudios, los cuales se desarrollan según los requerimientos y necesidades del alumnado. Dichos planes contemplan los aspectos psico-físicos en el desarrollo y crecimiento del infante hasta la adolescencia. Aspectos tales como: transformaciones evolutivos (de personalidad, afectivos, físicas, y demás, que los constituyen y atraviesan.) Además, el programa atiende tanto a las necesidades expresivas del sujeto cuanto a los requerimientos provenientes del medio, que demandan “ACTORES” cada vez más jóvenes y mejor preparados.

 
 
Cursos para adolescentes (de 15 a 18 años)      
 

En esta área se deben impartir las nociones técnicas hacia una formación actoral con un programa de estudios que abarca tanto temáticas cuanto textos dramáticos adecuados a estas edades. Asimismo la adquisición y la procesal incorporación del método de las acciones y físicas principalmente y otras técnicas adecuadas al desarrollo de los adolescentes y su adquisición de juego y técnica.Helena Nesis fue discípula y creadora del área infanto- juvenil durante 13 años consecutivos en la Escuela de Teatro de Buenos que Raúl Serrano dirige durante 13 años consecutivos. Allí desarrolla en profundidad aciertos y errores del método y su aplicacion en jóvenes. El curso completo se presenta en dos niveles sucesivos según el proceso de aprendizaje adquiridos.

 
 
Cursos para adultos (de 18 años en adelante)      
 

El plan para adultos está concebido en tres niveles principales: Nivel Inicial o Primer Nivel, Nivel Avanzado o Segundo Nivel y por último el tercer nivel.

 Y si bien todo el teatro-escuela El Espión cuenta con la misma metodología de trabajo, la distinción por edades y su aplicación es lo que lo diferencia. Nos resulta central el criterio de dividir más por edades que por niveles. Si bien el alumno busca crecer y nosotros necesitamos que esto suceda. Contemplamos más la edad cronológica que posee que sus estudios realizados.